Thursday, 14 January 2016

Publicar esquela en ABC


​https://www.youtube.com/watch?v=j5wMGMJif4U Consejos para contratar una esquela en el diario ABC

La mejor forma para publicar una esquela en ABC es hacerlo mediante nuestra página web. Con este procedimiento vas a poder redactar facilmente una necrológica para su publicación en el periódico ABC. La herramienta es muy intuitiva y en en un rato verás como tendrás finalizado todo

Es posible que el convocado periódico considerase censurable el término torturada en la cabecera necrológica, por el hecho de que en el mes de enero de dos mil ocho ese mismo diario publicó un obituario del comisario Ballesteros en el que solo se glosaba al mentado como especialista antiterrorista y partícipe en la conversaciones de Argel, sin hacer referencia alguna a lo que César Llorca Tello y dieciocho firmas más apostillaron días después en una carta al directivo.

Una que se está imponiendo recientemente en algunos medios importantes, y que me resulta absurda, e inclusive cómica, es la de publicar necrológicas (o bien obituarios, como prefieran llamar al género) cuyos autores dedican más espacio a hablar de sí mismos y de sus sentimientos que a informar de quién era, de qué forma vivió y qué hizo de meritorio el fallecido. He hecho muchas necrológicas en prensa y en el blog, pero eso no es nada comparable con la trayectoria de cronistas como Juan R. Doreste, que quizá tenga el récord de escritura de necrológicas, puesto que empezó muy jovencito escribiendo las de T. Morales, A. Quesada y J. Oramas, y creo que llegó a escribir alguna aun siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Debo la idea de esta entrada a unos amigos, coleccionista de necrológicas ella, quienes compartieron en Fb en menos de 24 horas las dos necrológicas que acompañan a estas líneas. Es un servicio gratuito de creación y publicación de necrológicas con el objetivo de informar a los seres queridos del fallecimiento, lugar donde será enterrado, funeral, etc. Las esquelas son una estupidez, mas seguro que le harían reír”, ironiza Casaus. Caso de que el fallecido perteneciera a alguna religión, se utiliza el símbolo religioso centrado en la parte superior del recuadro. En las necrológicas católicas se incluye una cruz negra en la parte superior y la fórmula Q.E.P.D. (Que En Paz Descanse) su equivalente en latín R.I.P. (Requiescat In Pace) bajo el anuncio del fallecimiento, así como opcionalmente se introduce una cita bíblica relacionada al fallecimiento, se solicita se haga una oración. Debajo del nombre: títulos nobiliarios y académicos , bien el cargo, título alias.

No comments:

Post a Comment